lunes, 7 de diciembre de 2015

La Varicela, Majorera.

Si y digo majorera porque, estamos aquí y buscamos información continuamente en internet, amigos, conocidos, etc pero también en tu farmacia amiga, QUE ESTÁ OBLIGADA A INFORMARTE DE ESTAS COSAS PORQUE SOMOS UN CENTRO SANITARIO. 
Te hemos preparado este pequeño monográfico usando la fuente del artículo de ayer del PERIODICO LA RAZÓN, SALUD, es decir, es una noticia fresquita y de la cual te informarán en tu centro de salud.

Algunas preguntas:

1.- ¿Hay vacunas en las Farmacias? La Varicela es una enfermedad erradicada pero que están repuntando brotes en España, primero fue la crisis y no teníamos medios para comprarla en la farmacia y luego Sanidad que la sacó de las farmacias, a pesar de que las Sociedades de Pediatría aconsejaba que no lo hicieran (el que la podía pagar las compraba y el que no, hacía un esfuerzo...¡todo por tu hijo!). De momento NO hay en las farmacias, nosotros ni VARIVAX NI VARILRIX.

2.- ¿Me vacunarán a mi hijo/a? Solo vacunarán hasta los 2 años, de 2 hasta 12 años no lo harán (aunque ya tengas las primeras dosis puestas). De todos modos puede haber cambios según donde vivas y como las Comunidades Autónomas tienen competencias en sanidad, puede que nuestros gobernantes canarios digan algo distinto (como en Madrid que si vacunarán si ya tienes las primeras dosis)...ya saben, vivimos en España pero no todos somos iguales.

3.- ¿Es grave?. Si, esta enfermedad crea ingresos en hospitales y UCI pero no es lo común, es decir, te salen las ampollas y muchas, pero si no se infectan con el rascado (aquí actuamos nosotros recomendándote productos calmantes) no deben existir complicaciones (Infecciones respiratorias, de huesos, articulaciones o peor aún, del Sistema Nerviosos Central).

4.- Otra pregunta frecuente es la de ¿deja marca ese sarpullido?. No, no tiene porque pero cuida de que no se infecten e intenta proteger al niño del sol directo.

NO TENGO TIEMPO DE LEER NADA, DIME COSITAS IMPORTANTES: SE TRANSMITE POR EL AGUA DE LAS AMPOLLAS, POR LAS TOS Y POR ESTORNUDOS (por eso pasa tan rápido de un niño a otro), EVITEN QUE SE RASQUEN, CORTENLE LAS UÑAS Y LAVEN LAS MANOS A MENUDO PARA EVITAR INFECCION, usen repita suave.



No hay comentarios:

Publicar un comentario