miércoles, 9 de diciembre de 2015

Las 3 Vacunas más buscadas en las Farmacias

1.- Bexsero (Meningitis): Esta es sin duda la más demandada por los padres a día de hoy. Nos llaman por teléfono, nos piden reservas, se pasan mañana y tarde, un caos. Hay poca información para estos padres pero es que también la hay para "ciertos" médicos (algunos nos mandan receta privada para que la dispensemos, sin saber que está en desabastecimiento). Lógico que cree esta alerta porque ya son 25 los niños fallecidos este año por meningitis.

Situación hoy; NO HAY EN FARMACIAS, estamos pendientes de que el laboratorio las fabrique pues se ha visto desbordado. Dicen que en Centros de Salud hay existencias, por si tuvieran que vacunar de urgencia.

Nuestro consejo es ser paciente y esperar a que se restituya completamente el suministro porque debes administrar las tres o cuatro dosis (según la edad) para que sea efectiva, es decir, de nada sirve que consigas una si no consigues las demás y encimas tendrías que empezar de nuevo si no la completas.


2.- VARICELA/SARAMPION (Varivax, Varilrix): En estos momentos tampoco hay en las farmacias, EN 2014 SANIDAD LAS SACÓ DE LAS FARMACIAS Y LAS PASO A USO HOSPITALARIO (solo en hospitales), al igual que Bexsero, en 2016 han rectificado y VOLVERÁ A FARMACIAS...supongo que a mediados de año ya se fabricarán sin problemas.
Recomendación: Léete el anterior artículo donde explico su situación Y RECOMENDACIONES.


3.- TOSFERINA (Infanrix, Hexyon, Pentavac, Boostrix) ó TOSFERINA/DIFTERIA/TETANOS (la combinada de tres en uno): Se ha creado una gran alerta pues ya han fallecido 4 bebés en los últimos meses y grave ha sido el caso del niño de Olot que falleció de Difteria. Hay desabastecimiento en Farmacias, se cree que llegarán para 2016. En los Centros de salud estaban administrándosela a embarazadas (que inmunizan directamente al bebé), no sabemos si a día de hoy tienen existencias.

Consejo: Si estás embarazada acude a tu centro de salud sin falta.

"La tos ferina en niños de menos de un año y, especialmente por debajo de los dos meses, es un problema grave e incluso puede conllevar la muerte, no es ninguna broma", insiste García Rojas, presidente de la Asociación Española de Vacunología (AEV). Fuente: www.eldiario.es


Foto propia: ALGUNAS VACUNAS A DIA DE HOY EN NUESTRA FARMACIA

MAS INFORMACIÓN EN: ASOCIACION ESPAÑOLA DE PEDIATRIA

Este artículo:
1.-  NO ES UN CORTAYPEGA como suelen hacer otros, es real y me puedo equivocar. Lo siento.
2.- Es orientativo y en el momento en que se publique expira su actualidad pues las vacunas pueden empezar a llegar.

POR FAVOR SI VES ALGUNA ERRATA O SE TE HA DADO ALGUNO DE LOS CASOS AQUI DESCRITOS, ENVIANOS UN MENSAJE O RESPONDE AQUÍ MISMO. GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario