viernes, 25 de diciembre de 2015

Papis...no la busquen. Bexsero

Continúa la alarma de la vacuna contra la meningitis (Inflamación de las meninges que ha causado varias muertes en menores, 10% de los infectados), los padres están alarmados y se desplazan de aquí para allá en busca de la "dichosa vacuna", algunos llaman a diario a la farmacia y por ello vuelvo a actualizar uno de mis últimos post.

 A tener en cuenta:

1.- El laboratorio ya ha dicho que empezará a enviar la vacuna a las farmacias a principios de verano.

2.- Es necesario dos vacunaciones casi seguidas (dos meses) para que sea efectiva así que si solo consigues una vacuna, guárdala hasta que tengas la segunda para empezar a ponérsela a tu hijo/a.

3.- No la cubre el seguro (de momento, aunque se está luchando para que  la incluyan en el calendario), necesitas receta y cuesta nada más y nada menos que 106 Euros (sí, el laboratorio abusa porque tienen la exclusiva)...por eso repito: ESPERA A TENER LAS DOS PARA EMPEZAR A VACUNAR PORQUE SI SOLO PONES UNA NO SIRVE DE NADA Y SE PERDERÁ LA PRIMERA.

4.- Si la consigues en otro país, vigila mucho no romper la cadena de frío porque si se queda a temperatura ambiente pierde la eficacia. Aquí la recomendación es que esperes a que lleguen.

PACIENCIA, PACIENCIA, PACIENCIA y si encuentras en tu hijo/a fiebres altas, rigidez de cuello y puntitos rojos por todo el cuerpo que no desaparecen con la presión...vete al hospital sin pensarlo.
FOTO: Diario de Burgos...www.diariodeburgos.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario